Beneficios de hacer ejercicios de manera periódica.
Al hacer ejercicio periódicamente, no solo se fortalecen los huesos y se protege contra enfermedades crónicas, sino también tendrá más energía. Además, con el ejercicio puede aumentar su resistencia, y así podrá desempeñar más fácilmente actividades diarias como hacer las compras y subir escaleras.
Hacer actividad física regularmente es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Todos pueden beneficiarse de la actividad física, no importa su edad, habilidades, etnicidad o la forma y tamaño de su cuerpo.
La ciencia demuestra que la actividad física puede reducir tu riesgo de morir temprano de causas principales de muerte como las enfermedades del corazón o algunos cánceres. Pocas decisiones sobre nuestro estilo de vida impactan nuestra salud tanto como la actividad física. Las personas que son físicamente activas por como 150 minutos a la semana tienen un riesgo de mortalidad por cualquier causa que es 33% menor que aquellos que no son físicamente activos. No tienes que hacer altas cantidades de actividad física, ni hacer actividad física intensa, para reducir tu riesgo de una muerte prematura. Los beneficios empiezan a acumularse con cualquier cantidad de actividad física moderada o intensa.
Actúa
Hacer actividad física regularmente puede ayudarte a mantener fuertes tus habilidades para pensar, aprender y tener buen juicio con el pasar de los años. También puede reducir tu riesgo de depresión y ansiedad, al igual que ayudarte a dormir mejor.
Desarrolla una rutina de ejercicios periódica. Empieza de a poco y aumenta l aintensidad a través del tiempo.
Ven a ver a nuestros kinesiólogos, ellos pueden ayudarte a desarrollar una rutina de acuerdo a tu condición física y médica.